Enlace a Facebook
18
JUL
2017

Estudiantes de educación especial con área adecuada para su desarrollo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este miércoles, el viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública, Marco Fallas Díaz, compartió con la comunidad educativa del Liceo Maurilio Alvarado, ubicado en Tilaran de Guanacaste, para realizar un conversatorio con una parte del estudiantado en el marco del reingreso a clases luego del periodo de vacaciones de medio ciclo lectivo.

El jerarca además aprovecho la visita para inaugurar un pabellón del servicio  de educación especial de la institución, donde participan 42 jóvenes. La institución cuenta en total con más de 900 estudiantes.

Con una inversión de ¢160 millones hoy los estudiantes cuentan con espacio para desarrollar sus destrezas pedagógicas.

Para Jayron Obando, director del centro educativo ofrecer a los estudiantes una mano amiga y brindar posibilidades para que se incluyan en la sociedad es un trabajo de todos y para todos.

Marco Fallas, viceministro Administrativo del MEP invertir en educación y lograr espacios dignos para el estudiantado ha sido una tarea ardua pero ver concretadas obras para el beneficio de poblaciones con mayor necesidad es satisfactorio.

“Hago un llamado a los estudiantes para que asuman el compromiso de mantenerse en las aulas y apuntarse con la educación. Cada día por medio de Programas de Equidad tratamos de apoyarlos porque es la formación académica el puente a mejores vivencias”, indico Fallas.