Enlace a Facebook
22
JUL
2013

Estudiantes de escuela de Corralillo no tendrán más dificultades con las llenas del Tempisque

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

En 1958 la comunidad de Corralillo en Filadelfia Guanacaste inauguró la escuelita de la zona sin pensar que el espacio elegido, sería a lo largo de los años un dolor de cabeza debido al desborde de los ríos Tempisque y Las Palmas.

A razón lo las inundaciones, la planta física se deterioró y a pesar de las ayudas por parte de muchas manos amigas, se llegó a la determinación que la escuela necesitaba trasladarse de lugar y crecer.

Con una inversión de más de ¢127 millones de colones, hoy la escuela se destaca en la comunidad y se ubica en el mismo terreno de la institución, pero en un área más elevada y segura.

Cuenta con cinco aulas académicas, 1 comedor estudiantil, baterías de servicio sanitario; además, se realizó la demolición del inmueble viejo gracias al  gobierno local.

Eduardo Gutiérrez, maestro de primer y segundo grado indicó que él y sus compañeros se sienten muy contentos al igual que el estudiantado porque las áreas les permiten enseñar de forma idónea y los niños están contentos con el cambio, dado que con la situación de las inundaciones en un momento tenían que circular por toda la comunidad.

Para Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, la escuela de Corralillo forma parte de la inversión  de más de 10 mil millones de colones que ha realizado esta cartera en la provincia de Guanacaste.

La inversión efectuada en la provincia se trata de proyectos terminados como es el caso de esta institución y la escuela Palestina en Belén, en ejecución como es el caso de la escuela Leonidas Briceño y Copal, por iniciar como es el caso del Liceo Rural El Carmen en Nandayure y los afectadas por el terremoto de Sámara del año pasado, como el caso de la escuela María Leal en La Cruz.