Enlace a Facebook
20
MAR
2017

Estudiantes de Escuela República del Ecuador celebran donación de computadoras

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

La escuela República del Ecuador en la comunidad de San Juan de Naranjo celebró este pasado viernes 17 de marzo, la entrega de nuevas computadoras en sus instalaciones.

Los cerca de 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado de esta institución educativa alajuelense, podrán disfrutar del uso de computadoras de escritorio estilo desktop con sus respectivos monitores de 10 pulgadas marca Dell en cada una de sus aulas. Adicionalmente la entrega incluye equipos potátiles estilo laptop. Ambos estilos de computadora están equipados con el sistema operativo windows 7 totalmente actualizado y se encuentran en toda la capacidad de navegar en internet.

Esta donación forma parte de los programas para mejorar la calidad de la educación del Banco Interamericano de Desarrollo junto con el apoyo de la Embajada de Ecuador y el Ministerio de Eduacación Pública.

La Sra. Karla Salguero Moya, Directora de Recursos Tecnológicos en Educación celebró la donación recordando la importancia de la capacitación de los docentes, para darle un uso adecuado a los equipos: "Desde el Ministerio de Educación Pública, estaremos ofreciendo un apoyo especial a los deocentes, a través del programa Tecno Aprender los educadores podrán recibir capacitaciones virtuales con expertos en el tema, para así poder desarrollar sus lecciones utilizando todas las bondades que ofrecen las nuevas tecnologías."

Esta donación contribuirá a alcanzar los objetivos de aprendizaje de la institución, siendo un incentivo para hacer uso de muchos de los recursos pedagógicos que ya están disponibles tanto a nivel nacional como internacional, a través del uso de herramientas tecnologícas.

AdjuntoTamaño
Karla Salguero Directora de Recursos Tecnológicos en Educación.mp3385.52 KB
Fidel Jaramillo BID.mp3388.85 KB
Embajador Ecuador.mp3574.49 KB
Guiselle Villalobos Directora Naranjo.mp3282.96 KB