Enlace a Facebook
31
JUL
2015

Estudiantes de Gobiernos Estudiantiles se expresan ante diputados

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 

Estudiantes de Gobiernos Estudiantiles dialogaron con diputados y diputadas de todas las fracciones representadas en la Asamblea Legislativa por la provincia de Puntarenas, como parte de la II Jornada Cívica Democrática, que se realizó en la Plaza del Pacífico.

Líderes y lideresas de colegios como el Liceo de Chacarita, Liceo José Martí,Colegio Técnico Profesional de Puntarenas, Liceo Obando Chan, Liceo de Chira, Liceo de Miramar, Liceo de Chomes, Liceo Emiliano Odio, Colegio Técnico de Esparza, Liceo Diurno Esparza, Liceo de Cóbano, Liceo de Paquera, Liceo de Lepanto y Liceo de Jicaral expresaron sus inquietudes y opiniones a los congresistas.

A través de estos procesos para la discusión, la conversación y el diálogo los y las estudiantes asumen el ejercicio de la ciudadanía como un derecho que conlleva una serie de responsabilidades.

Carolina García, asesora de Participación en la Dirección de Vida Estudiantil del MEP, señaló que con este tipo de actividades fomentan el ejercicio  ciudadano desde una base estudiantil: “es necesario brindarle espacios a los y las jóvenes para nuevas orientaciones y formas de participación, queremos que las y los diputados conozcan de primera mano las inquietudes estudiantiles”.

El estudiante de noveno año del Liceo Antonio Obando Chan, en Barranca, contó que como jóvenes pueden plantear grandes retos: “Esto es una oportunidad, muchas veces no se nos toma en cuenta, nosotros queremos ser una voz que le dice a los grandes padres de la patria que no estamos callados, queremos que nos escuchen, queremos dar nuestro aporte”, destacó.

Para la actividad los y las estudiantes se prepararon con Talleres introductorio, con el apoyo de sus profesores de Cívica y de funcionarios de la Asamblea Legislativa.

Juan Carlos Chavarria, director del Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa manifestó que se busca acercar a los estudiantes a la realidad y fomentarles el  interés en la participación: “Hacer que ese desencanto que afecta, sobre todo a las poblaciones más jóvenes, se revierta, viendo un enfoque de un dialogo abierto, franco y espontáneo”.

AdjuntoTamaño
Brandon Marín Toruño - Estudiante de noveno año del Liceo Antonio Obando Chang de Barranca Puntarenas.wav965.11 KB
María José Espinoza Medina - Estudiante de quinto año del Liceo Isla de Chira.wav611.01 KB
Carolina asesora del Departamento de Participación de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.wav575.54 KB
Juan Carlos Chavarría - Director del Departamento de Participación Ciudadana - Asamblea Legislativa.wav1.47 MB