Enlace a Facebook
30
JUL
2015

Estudiantes le cambian la cara al Festival Estudiantil de las Artes

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Estudiantes de la especialidad de diseño gráfico y dibujo publicitario de los Colegios Técnicos Profesionales del país mostraron sus habilidades creativas en el concurso "Cambiále la cara al Festival Estudiantil de las Artes".

Se trata de un certamen en el que los jóvenes participaron con la creación de un logotipo que remozará la imagen del Festival promovido por el Ministerio de Educación Pública.

Con el fin de fomentar la participación estudiantil y responder a los gustos y necesidades de los jóvenes, la Dirección de Vida Estudiantil del MEP impulsó el concurso, con el apoyo de Coope Ande y Jiménez y Tanzi.

Los jóvenes ganadores recibieron un homenaje, en un acto que contó con la presencia de autoridades ministeriales, como el Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional, Miguel Ángel Gutiérrez, directores, profesores de sus centros educativos, asesores pedagógicos regionales y padres y madres de familia.

Los galardonados son:

 

GANADOR

José Pablo Pereira Sánchez

Diseño Ganador

Colegio Técnico Profesional de Pavas

 

MENCIONES HONORÍFICAS

Kevin Valverde

Mejor manejo iconográfico

Colegio Técnico Profesional de Aserrí

Enar Mauricio Morales

Mejor uso del color

Colegio Técnico Profesional de Pavas  

Sophia Monge Soto

Mejor manejo de diseño

Colegio Técnico Profesional San Juan Sur

El estudiante ganador muy emocionado contó que el Concurso fue muy interesante “Estuvo muy bonito, uno empieza a sentir que está haciendo bien las cosas”.

Por su parte, el asesor de Artes Plásticas, Melvin Gómez, destacó que el Festival Estudiantil de las Artes, desde su nacimiento en 1976, ha evolucionado: “Este festival ha pasado por muchos procesos desde que se creó y por eso necesitábamos una nueva imagen que le creara esa pertenencia desde las aulas”.

Para el concurso se recibieron 35 obras de estudiantes de colegios ubicados en: Heredia, San José, Desamparados, Cartago, Perez Zeledón, Cañas, Los Santos Puntarenas y Alajuela.

Fotos disponibles para descarga en:

https://plus.google.com/photos/116635977544621664962/albums/6177396057308500097

AdjuntoTamaño
Kattia Grosser - Directora de Vida Estudiantil del MEP.mp3540.56 KB
José Pablo Pereira Sánchez - Colegio Técnico Profesional de Pavas - Ganador del Concurso.mp3318.94 KB
Melvin Gomez - Asesor de Artes Plásticas de la Dirección de Vida Estudiantil del MEP.mp3134.44 KB