Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
24
JUN
2019

Estudiantes reflexionan sobre migración en la pantalla grande

Autor: [email protected]

Cerca de 5 mil estudiantes, de 100 centros educativos del país, participaron en el II Festival de Derechos Humanos, organizado por la Asociación Cultural Teatro Espressivo, el Cine Magaly y el Ministerio de Educación (MEP).

En esta segunda edición, el festival hizo reflexionar a los jóvenes sobre el derecho que tienen las personas a contar con dos países: donde nacieron y donde eligieron hacer sus vidas, con la proyección del documental autobiográfico: “Primera dama de la revolución”, enfocado en el aporte de la exesposa de “Pepe” Figueres a la Guerra Civil de 1948.

El documental, basado en el libro “Casada con una leyenda”, se proyectó en el Cine Magaly y relató la vida de la periodista estadounidense Henrietta Boggs: primera esposa de "Pepe" Figueres y compañera durante la Revolución de 1948 y la creación de la Segunda República.

Este año el festival creó un espacio para que, bajo la bandera de los derechos humanos, estudiantes de secundaria cultiven una sociedad inclusiva y libre de discriminación.

Estudiantes de Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste, Limón, Alajuela y San José disfrutaron del largometraje de 110 minutos de duración, como parte de una reflexión crítica y constructiva sobre el papel de las migraciones en la sociedad.