Enlace a Facebook
29
JUN
2013

Estudiantes ticos destacan en Feria Internacional de Genios

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Tostar café a base de energía solar llevó a Alexander Paniagua y Kerlin Murillo a destacar este jueves en la Olimpiada Genius 2013, que se llevó a cabo en Nueva York del 17 al 21 de junio.

Gracias a su proyecto e interés por demostrar un plan ambiental sostenible, económico y a favor de su comunidad cafetalera de Sabalito, hoy recibieron medalla de plata en una feria donde participaron cerca de 657 proyectos a nivel mundial.

Además, los estudiantes Paula Marchena y Melvin Chaves del Colegio Técnico Profesional de Upala obtuvieron mención honorífica con el proyecto de generación de gas metano a partir de la denominada lenteja de agua: planta con características de plaga que se reproduce a nivel mundial en las más diversas condiciones climáticas.

Para Fernando Bogantes Cruz, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, este es el resultado a un arduo proceso que se realizan desde las aulas motivando a los jóvenes a despertar el espíritu innovador, creador e ingenieril por medio de las Ferias de Expoingeniería que se realizan en los Colegios Técnicos Profesionales desde el 2008.

Los estudiantes regresarán este lunes al país, en el transcurso de la mañana.