Enlace a Facebook
09
MAYO
2017

Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

 
LEER MÁS
16
NOV
2017

PAVAS CUENTA CON MODERNO COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL CON INNOVADORA OFERTA ACADÉMICA

Autor: Presidencia de la República

Las familias, estudiantes y comunidad de Pavas cuentan con un moderno Colegio Técnico Profesional que tiene una innovadora oferta académica que les ha permitido a sus alumnos, tanto del horario diurno como nocturno, estar en los primeros lugares de incorporación al mercado laboral tras concluir sus estudios.

 
LEER MÁS
16
NOV
2017

20 mil estudiantes se expresan con arte

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

“Amor, vida y arte por una nueva ciudadanía planetaria”, bajo este lema cerca de 20 mil estudiantes del país crearon sus obras de arte en sus centros educativos y durante este mes de noviembre las presentan en los encuentros nacionales del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2017, que se desarrollan en el Parque de Diversiones.

 
LEER MÁS
15
NOV
2017

Estudiantes mujeres se unen para conocer más sobre ciencia, tecnología y orientación vocacional

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

90 estudiantes mujeres que cursan el noveno, décimo, undécimo y duodécimo año de centros educativos de la Dirección Regional de Turrialba participaron en el quinto Encuentro de Mujeres en Ciencia y Tecnología.

 
LEER MÁS
10
NOV
2017

Niños y jóvenes de más de 60 países del mundo visitan Costa Rica para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Cerca de 2500 niños, niñas y jóvenes de más de 60 países del mundo visitan Costa Rica para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés), que se realizará durante el 10, 11 y 12 de noviembre, en el Parque Viva, ubicado en La Guácima, de Alajuela.

Esta competencia a nivel mundial se enfoca en el tema de la sostenibilidad  y reúne a niños y jóvenes, con edades desde los 6 y hasta los 25 años. En ella se utilizan diferentes tipos de materiales y sets de robótica educativa.

 
LEER MÁS