Enlace a Facebook
20
ABR
2018

Festival Deportivo reúne los mejores talentos deportivos estudiantiles del país

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Los mejores talentos deportivos estudiantiles descubiertos por los educadores físicos de los distintos centros educativos del país, en deportes no tradicionales, se concentraron este viernes 20 de abril, a mostrar sus habilidades y rendimiento, en el Gimnasio Nacional y en las canchas aledañas al Parque Metropolitano La Sabana.

“Talenticos” es el nombre del festival, organizado por el Ministerio de Educación Pública, en conjunto con el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y el Comité Olímpico de Costa Rica.

Los deportistas de escuelas y colegios, en disciplinas como judo, taekwondo, Hockey sobre césped, baloncesto, bádminton, esgrima, balonmano y tenis de campo, mostraron su potencial en un horario 8:00 a.m. a 12:30 m.d.

La actividad contó con la presencia de la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante, y autoridades del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Comité Olímpico y representantes de federaciones o asociaciones de representación nacional.

El MEP impulsó, durante la Administración Solís Rivera, el proyecto de aula virtual “Talenticos”, que ofrece a los docentes talleres por medio de videos, en 9 disciplinas deportivas, para que los estudiantes y docentes de todo el país tengan la oportunidad de conocer y practicar nuevos deportes dentro de sus centros educativos.

Este viernes mostraron lo que han practicado y aprendido gracias a la iniciativa que involucra a las asociaciones o federaciones deportivas de los distintos deportes.

Esta herramienta es una manera sencilla y dinámica para practicar y enseñar deportes no tradicionales, y así los niños y jóvenes puedan contar con más opciones para adquirir hábitos de vida saludables y una mejor utilización del tiempo libre.

La plataforma es de acceso libre para estudiantes, docentes y público general, ingresando en la página: www.talenticoscr.com

El MEP ofreció capacitación a más de 1000 educadores, en el 2017, en el adecuado uso de la herramienta.

Alexander Zamora, asesor de educación física en el Despacho Académico, manifestó: “Talenticos busca aumentar la oferta deportiva de nuestros estudiantes y que los profesores conozcan y desarrollen otras disciplinas deportivas novedosas. El Festival Deportivo busca consolidarse como una actividad interinstitucional, para crear un ambiente de convivio con niños y jóvenes que alcanzaron los mejores indicadores en las pruebas físicas”.