Enlace a Facebook
01
JUL
2013

Gollo Copa Escolar 2013 arrancó con goleada

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

¿Tienes diez años y menos de 12, eres estudiante regular de una escuela pública o privada, con un equipo de 18 niños y cuentan con un educador que los pueda entrenar? Si tu respuesta es afirmativa ya pueden inscribirse en la Gollo Copa 2013.

Este año la novedad es que pueden hacerlo en línea en www.gollocopa.com durante este mes de abril y la participación está abierta para todas las escuelas del país interesadas en participar. Ahí puedes consultar el reglamento.

La Gollo Copa arrancó ayer con una goleada del equipo de la escuela Monseñor Delfín Quesada, de Sabana Redonda, que se enfrentó al centro educativo de El Cerro de Sabanilla, ambas de Alajuela. El encuentro culminó 8 a 0 en las instalaciones deportivas del Proyecto Gol.

Douglas Salas, de 10 años y alumno de 5 grado, anotó cuatro goles; Luis Roberto Madriz dos, finalmente Óscar Lizano y Jetro López uno respectivamente, sellando así su abrumador triunfo.

La coordinadora de Responsabilidad Social de Gollo, Andrea Morales y el viceministro de Educación, Mario Mora, destacaron la importancia de este torneo que convoca a cientos de estudiantes, a sus maestros y padres de familia en una causa común practicar deporte, apuntarse a la salud, promover liderazgo entre los estudiantes, y sana competencia a la par del compromiso educativo.

“En Gollo creemos en los niños y aportamos nuestro grano de arena para descubrir nuevos valores deportivos”, afirmó Morales. Por su parte, Mora aseguró que para el Ministerio de Educación Pública “es un honor esta alianza entre un ente público y la empresa privada”.

El partido inaugural contó con la participación del equipo técnico de Jorge Luis Pinto, Paulo César Wanchope, Luis Marín y Jafet Soto. El gerente de mercadeo de la Federación Costarricense de Futbol, Guillermo Cubas, destacó que la presencia de futbolistas es parte del compromiso de ser parte de los sueños de estos niños que escogen el futbol, el deporte para crecer y también ayudar a sus escuelas.

El torneo arrancará en mayo una vez que cierren las inscripciones y tardará seis meses. Los educadores que se apunten como entrenadores serán invitados a un congreso para recibir información de utilidad para sus equipos.

La Gollo Copa es el torneo de futbol escolar más grande de Centroamérica y está avalado por el Ministerio de Educación Pública, la Federación Costarricense de Futbol y el Comité Olímpico Nacional y se ha convertido en una herramienta de apoyo para las escuelas participantes, tanto por la ayuda que se les brinda en equipo tecnológico y el menaje de cocina, como por los valores que se promueven entre niños y jóvenes en alto riesgo social.

El torneo forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de Gollo, denominado Programa Buen Vecino. Este año nuevamente se impartirá por segundo año un congreso gratuito para los entrenadores, mediante el cual se apoya su capacitación en temas deportivos, nutricionales, así como otros aspectos que contribuyen con la formación integral de los entrenadores y por ende de los niños y niñas que participan en el torneo.

Este es el sétimo año en que la Gollo Copa lleva alegría y sano entretenimiento a los niños y niñas de las escuelas participantes, a la vez que ayuda a fortalecer los valores grupales, el trabajo en equipo, la disciplina deportiva y promueve la salud.

El equipo campeón ganará un aula tecnológica y el subcampeón un menaje completo de cocina. Además habrá premios para cada integrante de estos dos equipos: teléfonos celulares y cámaras fotográficas.