Enlace a Facebook
29
JUN
2013

Heredianos celebraron fiesta en escuela Rafael Arguedas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

250 niños y niñas de la comunidad de San Roque en Barva de Heredia celebraron la visita del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier en el marco de la inauguración de la nueva escuela.

Con una inversión superior a los ¢371 millones de colones, las necesidades de infraestructura se resuelven para esta comunidad educativa con aulas académicas, baterías sanitarias, parqueos, aulas para preescolar, laboratorio, comedor y biblioteca.

Para Mayela Chavarría, directora de la escuela Rafael Arguedas, lo más importante de la institución para los niños y niñas son los espacios para juegos y áreas verdes, dado que varias generaciones se privaron de estos espacios.

El centro educativo fue fundado en 1893. Con el paso de los años la planta física se deterioró y recibió varias órdenes sanitarias.

Hoy la vieja escuela queda solo de recuerdo a los 25 metros de las nuevas instalaciones que externa alegría, vida  y sonrisas.

Los estudiantes que recibe esta casa de estudio provienen de comunidades de San Roque, Barva, Mercedes Norte, San Lorenzo y San Pablo de Barva.

El objetivo del personal docente y administrativo de la institución es fortalecer la educación primaria en la zona y que sus niños y niñas destaquen a nivel nacional en diferentes áreas como las artísticas, científicas y deportivas.

Ejemplo de ello es la cimarrona de la escuela conformada por estudiantes y el profesor de música, los cuales demostrarán su talento en la etapa circuital del Festival Estudiantil de las Artes 2013, en los próximos días.