Enlace a Facebook
08
DIC
2017

I Encuentro de buenas prácticas: “Educar para una Nueva Ciudadanía”

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Cerca de 15 experiencias exitosas de buenas prácticas “Educar para una Nueva Ciudadanía” realizadas por varios colegios, se expusieron en un evento organizado de forma conjunta por la Dirección Curricular, el Instituto de Desarrollo Profesional y la Dirección de Vida Estudiantil, con el objetivo de permitir el intercambio de lecciones aprendidas y propiciar un diálogo entre los distintos actores de la comunidad educativa.

La iniciativa forma parte de la estrategia institucional Dejando Huella, implementada este año y que promueve el diseño y ejecución de actividades complementarias a los procesos de formación permanentes desarrollados durante el curso lectivo 2017. Y busca además destacar la importancia de sistematizar las buenas prácticas realizadas por los centros educativos, para que sean compartidas con todos los docentes.

La actividad, en la que participaron cerca de 200 docentes, se realizó en el Colegio Metodista, en donde se compartieron además buenas prácticas de programas curriculares y cocurriculares relacionados a Inglés, Francés, Estudios Sociales, Educación Inclusiva, Ciencias, Con Vos, Servicio Comunal, entre otros.