Enlace a Facebook
27
AGO
2013

II Foro de Docentes Innovadores 2013

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

A partir de esta semana y hasta el 9 de setiembre los docentes de primaria y secundaria del país, tendrán la oportunidad de inscribir sus proyectos educativos en el II Foro de Docentes Innovadores 2013, utilizando componentes tecnológicos y creativos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los centros educativos del país.

El evento se realizará el próximo 20 de setiembre en el Hotel Radisson y se seleccionarán 4 ganadores, de los cuales uno de ellos  representará a Costa Rica en el próximo Foro Mundial de Microsoft 2014 en  la ciudad de Barcelona, España.

Los proyectos serán evaluados cuidadosamente por un jurado compuesto por expertos en el área de la educación y la tecnología, quienes tomarán en cuenta diversos aspectos para elegir a los ganadores.   

Los Foros de Docentes Innovadores forman parte del programa Alianza por la Educación de Microsoft y son eventos anuales que reconocen y recompensan a los educadores innovadores que ponen en práctica los elementos del aprendizaje para el Siglo XXI desde sus aulas, para luego incorporar sus habilidades al entorno del aprendizaje del estudiante.

Durante el Foro reconocerá a aquellos docentes sobresalientes que a través de prácticas innovadoras y el uso de la tecnología logren transformar las aulas de clases en fuentes de conocimiento y desarrollo y con esto la vida de millones de estudiantes.

Los interesados deberán completar la guía de inscripción y subir su proyecto antes del 9 de setiembre; así como registrarse en la comunidad mundial de docentes innovadores de Microsoft –www.pil-network.com.

Para más información pueden comunicarse a las siguientes direcciones electrónicas:  

didi@mep.go.cr

docentesinnovadorescostarica@hotmail.com