Enlace a Facebook
21
ENE
2016

IMAS entregará cuadernos e implementos escolares a 140 mil estudiantes

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

San José (21/01/2016). Un total de 2.486 escuelas en todo el país, ubicadas en territorios indígenas y centros unidocentes, recibirán paquetes escolares para la totalidad de sus estudiantes.

En todos los centros educativos de los 75 distritos denominados prioritarios, el 70% de los estudiantes matriculados recibirán los materiales. Con la donación de cuadernos y otros artículos escolares, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ayudará a 140 mil escolares en todo el país.

Con respecto al año anterior, la cobertura aumentará en 30 mil paquetes. La inversión social realizada por le IMAS en cuadernos e implementos escolares para estudiantes en condición de pobreza supera los mil millones de colones.

Carlos Alvarado Quesada, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, explicó que el objetivo de dotar a los alumnos de útiles escolares es “fomentar la inclusión en las aulas para reducir la pobreza”.

Los centros educativos que recibirán los paquetes donados por el IMAS tienen la obligación de distribuirlos entre la población estudiantil y presentar un listado de los beneficiarios junto con la firma de los padres, madres o encargados de los menores, quienes deben presentarse al centro educativo para constatar la donación.

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, reconoció el trabajo técnico del IMAS y su esfuerzo por identificar a las poblaciones meta, para garantizar que las ayudas que ofrece el Estado lleguen a quienes más lo necesitan. 

AdjuntoTamaño
LISTADO DE ESCUELAS - PAQUETES ESCOLARES IMAS (2016).xlsx95.38 KB