Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
17
OCT
2019

Jóvenes reciben con alegría la infraestructura de su centro educativo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Los 76 estudiantes del Liceo Rural El Jardín, ubicado en el Cerro de La Muerte, cuentan con nueva infraestructura desde setiembre, luego de estar 18 años en las instalaciones de la Asociación de Desarrollo de Villamil.

La obra tuvo una inversión de $1.7 millones de dólares y forma parte del Proyecto de Fideicomiso MEP-BID-BNCR.

Gracias a ello, cuentan con un espacio moderno y cómodo, conformado por seis aulas académicas, área administrativa, cancha multiuso, comedor escolar, bodegas, caseta de seguridad y accesos según la Ley 7600.

Además, posee área de parqueo y servicios sanitarios. La capacidad del centro es para 175 personas.

La comunidad del Liceo Rural El Jardín destaca en el nivel regional por su récord en la promoción de bachillerato desde 2012.

Giovanni Obando, director de la institución educativa, mencionó que sus jóvenes son muy participativos, tienen interés por hacer las cosas bien y destacan en lo académico y deportivo.

“Este logro tiene los rostros de la comunidad, del ex director de la institución y de los propios estudiantes”, dijo Obando.

Arnulfo Alvarado, exdirector del Liceo Rural, manifestó que le llena de alegría dejar elementos de desarrollo que permitan el crecimiento económico y social de la comunidad.

Alvarado ha liderado varias instituciones donde inician procesos constructivos y sociales en el país, por lo que dice sentirse satisfecho con su trabajo.

“Le recomendé al director actual que forme una cooperativa en el liceo, para desarrollar proyectos a favor de la economía local”, explicó Alvarado.

Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, explicó que, el Ministerio a su cargo, está trabajando sobre cuatro ejes estratégicos: inclusión, eficiencia, innovación y calidad. El Liceo Rural El Jardín es una experiencia de éxito donde se conjugan estos factores  que promueven la inclusión y sus logros evidencian calidad educativa.