Enlace a Facebook
06
FEB
2012

Jóvenes y adultos pueden retomar sus estudios a distancia

Autor: Katherine Díaz Rojas

Si este año tiene como meta retomar sus estudios de secundaria, el Ministerio de  Educación Pública  (MEP) le ofrece opciones educativas equiparadas con la educación formal como el Bachillerato por Madurez y el Bachillerato de la Educación Diversificada a Distancia.

Ambas modalidades se dirigen a la población que por diversas razones no concluyó sus estudios en la educación regular, la diferencia entre estos dos ofertas radica en que en el Bachillerato por Madurez solo se enfrenta una Prueba por asignatura, mientras que el Bachillerato a Distancia consiste  en enfrentar dos ciclos de pruebas que llevarán a los postulantes a ganarse una nota presentación, con la cual posteriormente podrán optar por el Bachillerato, en esta opción la nota de presentación  (promedio de la prueba #1 y prueba #2) corresponde a un 40% y la prueba de bachillerato tiene un valor del 60%.

Para todos los interesados o interesadas en concluir la secundaria a través de estas ofertas,  el MEP habilitará la inscripción para el Programa por madurez a partir del 30 de enero  hasta el 3 de febrero del año en curso y para el Programa de Educación Diversificad a Distancia del 23 al 27 de abril.

El costo de las Pruebas en cualquiera de las dos modalidades es de 4 mil colones por asignatura, que deberá depositar en la cuenta 128600-4 del Banco Nacional, durante los días de las inscripciones.
El trámite podrán realizarlo en las diferentes Direcciones Regionales de Educación del país o en la División de Control de Calidad del MEP, ubicado en San José, de la iglesia La Dolorosa, 50 m. norte y 50 m. este, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

Durante el año pasado, el MEP emitió un total de 8.148 títulos de Bachillerato en ambas modalidades, gracias al esfuerzo que rindieron los estudiantes dentro de los Programas a distancia.