Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
18
DIC
2013

Juan Carlos Badilla competirá hoy en la final de Operación Éxito

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Juan Carlos Badilla de décimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón se encuentra en Puerto Rico desde el pasado 10 de diciembre para participar en la competencia final:  La Magna de Operación Éxito.

Este joven oriundo de Pérez Zeledón viajó con su hermano Víctor Hugo Badilla de 23 años a esta experiencia inolvidable, por decisión de su madre quien prefirió quedarse trabajando en su negocio de venta de pan casero y postres de puerta en puerta.

Elsie Rojas Aubert, madre de Juan Carlos dice que el sentimiento que la embarga incluye alegría, orgullo, felicidad y otros sentimientos inexplicables.

“ninguna recompensa económica paga esta etapa en nuestras vidas”, indicó Rojas, quien también está en la etapa final de sus estudios en psicología.

El paso de Badilla por Puerto Rico le ha permitido interactuar con jóvenes de diferentes países, conocer lugares históricos y poner a prueba sus conocimientos.

Este 18 de diciembre a las 8 de la noche, hora Costa Rica este costarricense participará en la Competencia Final de Operación Éxito: La Magna y según Badilla todos los participantes decidieron repartir el premio entre todos sin importar quien obtenga el mayor galardón.

Por medio de este link los interesados en seguir la competencia podrán hacerlo:http://m.ustream.tv/search?q=La+Magna+Competencia+2013&rmalang=es_ES

 

Operación Éxito busca entretener y educar a estudiantes por medio de la tecnología e involucra conocimientos en matemática, química, física, inglés y biología.