Enlace a Facebook
16
AGO
2017

La centenaria Escuela Rogelio Fernández Güell tendrá nueva cara en el 2018

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Las instalaciones de la escuela Rogelio Fernández Güell, localizada en el centro de Ciudad Colón y fundada en 1884, tendrá un nuevo rostro en próximo año.

Este lunes 14 por la tarde, la comunidad educativa recibió los planos constructivos del proyecto; por lo que se espera que el proceso de demolición de la infraestructura actual se inicie a finales del próximo mes de setiembre. 

La escuela atiende a 700 estudiantes y gracias a la nueva infraestructura los problemas de hacinamiento quedarán en el olvido. De tal modo, las nuevas instalaciones contarán con 31 aulas para la educación especial, preescolar, biblioteca, comedor escolar con terraza, área administrativa, laboratorios, gimnasio, sala de profesores y pasos cubiertos. De acuerdo con los planos, la obra contará con dos niveles para aprovechar el espacio.

Para Rafael Agüero, director de la institución, el haber logrado que los estudiantes tengan una escuela más bonita y segura es la gran ilusión del personal y estudiantes de la escuela

Fundada en 1884, en 1928 se construyó la primera escuela. En 1936 pasó de llamarse Escuela de Ciudad Colón a Rogelio Fernández Güell. La actual infraestructura data de 1963.

La inversión será de ¢1.877.524.923.18 y la expectativa es que las obras avancen en el gimnasio porque deben movilizar paulatinamente a la población en el espacio educativo para finiquitar la construcción total.