Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
13
FEB
2014

Liceo Rural Salvador Durán Ocampo en Sarapiquí inaugura curso lectivo con directora nueva y planta física

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Dalis Castro Bustamante llegó a la comunidad hace pocos días con un bolso cargado de sueños para los 90 estudiantes que conforman el liceo rural Salvador Durán Ocampo  y con un objetivo muy claro: ofrecer educación de calidad.

 

El liceo nació en el año 2003 y gracias al apoyo de la comunidad de Zapote de Sarapiquí, los jóvenes recibieron lecciones en un salón comunal.

 

Hoy la institución cuenta con 6 aulas, área administrativa, servicios sanitarios y comedor estudiantil. La inversión fue de más de ¢235 millones de colones aportados por el Ministerio de Educación Pública e incluye mobiliario.

 

“La comunidad agradece mucho al director anterior Edin López Rivera quien movió cielo y tierra para lograr el levantamiento de esta obra”, indicó Castro, quien tiene el reto ahora de preservar la planta física, apoyar al estudiantado y en un futuro permitir mayores opciones educativas para los jóvenes.

 

Los estudiantes de Liceo Salvador Durán Ocampo proceden de comunidades como Canfín, Alamo, Jardín, Gacela, Penjamo, Oropel y Zapote.

 

Para Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, esta obra forma parte del trabajo que ha venido realizando esta cartera en materia de infraestructura a nivel nacional con el fin de ofrecer condiciones dignas que permitan la formación académica de calidad.

“solo les puedo decir que cuiden este edificio por el bien de futuras generaciones y que se cuiden mucho entre ustedes y no permitan que ninguno deje las aulas”, manifestó Víquez.

 

Este jueves, la mandataria Laura Chinchilla se trasladó a la zona para compartir con la comunidad educativa y festejar el inicio del curso lectivo.

 

 

 

 

 

 

 

Archivo