Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
09
JUL
2019

Más de 250 comedores estudiantiles ofrecen servicio de almuerzo durante vacaciones

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene el servicio de comedor en más de 250 centros educativos durante el periodo de vacaciones de medio periodo.

Los comedores habilitados atienden estudiantes propios de cada institución y de otras cercanas donde existe población en condiciones de vulnerabilidad social.

Aguirre, Cañas, Coto, Limón, Pococí, Heredia, Liberia, Pérez Zeledón, Turrialba, Desamparados y Nicoya son algunos de los lugares que cuentan con ese servicio.

Los criterios para activar el comedor durante vacaciones se basan en ofrecer, al menos, un tiempo de alimentación en zonas de bajos recursos y regiones indígenas del país.

Estos comedores están abiertos desde el 1° de julio y estarán abiertos hasta el viernes 12 de julio.

El  horario de atención es de  10 a.m. a 1 p.m. y los centros educativos decidieron la apertura de forma voluntaria. La invitación se realizó el pasado 29 de mayo por medio de un oficio de la Dirección de Programas de Equidad

Los responsables de la apertura del servicio son las Juntas de Educación y Administrativas que deben velar por la fiscalización de los recursos públicos; como por ejemplo, levantar listados de participación, seguir el menú y velar por la porción adecuada para los estudiantes.

Leonardo Sánchez, Director de Programas de Equidad del MEP indicó que con la aprobación de la Ley en 2015 para fortalecer el programa de comedores escolares y nutrición escolar y adolescente, se viene a institucionalizar el programa de comedores en vacaciones que tiene como objetivo  darle continuidad del servicio en zonas de pobreza, zonas vulnerables y comunidades indígenas.

La dirección hace dos convocatorias voluntarias y según proyecciones en esta apertura se beneficiarían unos 15 mil estudiantes.