Enlace a Facebook
19
AGO
2014

Más de dos mil plazas para docentes a concurso

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Dirección General de Servicio Civil (DGSC) abrirán el concurso docente No. PD-02-2014, con el fin de actualizar y conformar un registro de elegibles para cerca de dos mil plazas con más de 20 lecciones.

Los puestos en concurso son todos propiamente docentes y buscan estabilizar la planilla del MEP, disminuir la interinidad y evitar, por medio de un proceso público, nombramientos irregulares.

Toda la información de concurso está disponible en el sitio web www.dgsc.go.cr  y está vinculado a un instructivo digital, el cual es fundamental leerlo para realizar el trámite. Las ofertas deben enviarse vía Internet, entre el 8 de setiembre y el 3 de octubre de 2014.

Los atestados se reciben entre el 12 de noviembre y el 5 de diciembre en las diferentes Direcciones Regionales de Educación. El mismo interesado programa el día, el lugar y la hora de su cita.

Las personas con discapacidad deben presentar la certificación de acreditación emitida por la Caja Costarricense del Seguro Social. Para las clases de puestos con dominio de un segundo idioma, las y los interesados deben presentar el resultado de la prueba que acredita el nivel de dominio.

 

Una vez que los resultados del concurso estén listos, las y los oferentes serán informados mediante un comunicado vía correo electrónico,  para que ingresen a la página de la DGSC y puedan conocer las calificaciones obtenidas.

 

Con este proceso, caduca el concurso docente anterior, por lo que las personas interesadas en mantenerse elegibles deben ingresar su nueva oferta de servicios y aportar la documentación solicitada.

 

La administración estima que las plazas serán asignadas a partir del 2016.

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
Campo Pagado NO pd-02-2014 (3).pdf301.89 KB
INSTRUCTIVO_CONCURSO_DOCENTE_PD-002-2014303.29 KB