Enlace a Facebook
19
JUL
2013

Más de mil centros educativos obtuvieron Bandera Azul Ecológica

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un total de 1.056 centros educativos del país alcanzaron Bandera Azul Ecológica y 399 se hicieron acreedores de una Mención de Honor, gracias a que emprendieron acciones conservacionistas y actitudes responsables con el medio ambiente, durante el 2012.

El Ministro de Educación Leonardo Garnier galardonó este viernes a tales instituciones en un acto simbólico que se realizó en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), con la participación de estudiantes, docentes y directores de instituciones de San José Central, San José Norte, San José Oeste y Desamparados.

Para obtener una Bandera Azul Ecológica los centros educativos emprendieron acciones en la gestión del agua y de riesgos, en proyectos de educación ambiental, mantuvieron espacios limpios,  en particular de servicios sanitarios y organizaron un plan integral de residuos y energía.

Desde el 15 y hasta el 26 de julio, las demás Direcciones Regionales Educativas del país realizan actos de premiación para n los demás centros educativos de zonas rurales.

Garnier felicitó a los estudiantes y comunidades educativas por el esfuerzo y compromiso adquirido con los valores ambientales pues, dijo, se han esforzado por ser agentes activos del desarrollo sostenible, los felicito por los logros y por demostrar una mejor actitud hacia la vida y una convivencia en paz y en armonía con el medio ambiente.

Campañas de Reciclaje, planes de ahorro de agua y electricidad, festivales artísticos ambientales, concursos y grupos ambientalistas fueron parte de las actividades que hicieron a estos centros educativos amigables con el planeta.

Del total de banderas entregadas, 333 corresponden a una estrella, 253 a dos, 303 a tres, 141 a cuatro y 26 a cinco, siguiendo este el máximo galardón.

Luis Daniel Ramírez, estudiante del Liceo Experimental Bilingüe Jose Figueres Ferrer, en Cartago, comentó: “para mí es muy importante que los centros educativos tengan una bandera azul, ya que esto incrementa la cultura ambiental en Costa Rica y promueve la sensibilización de niños, jóvenes y adultos en materia de cuido ambiental”.

 

AdjuntoTamaño
CUADRO DE ENTREGA DE GALARDONES 2012.pdf213.92 KB
CUADRO DE ENTREGA DE GALARDONES 2012.doc85 KB