Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
11
OCT
2019

MEP y BAC Credomatic se unen para incentivar el deporte en los estudiantes

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y BAC Credomatic implementaron, por primera vez,el convenio de apoyo al Programa Juegos Deportivos Estudiantiles, en la eliminatoria de Categoría D de Fútsal Masculino y Femenino,de la Dirección Regional de Educación de Alajuela.

Participaron los Liceos de Atenas (Masculino y Femenino), CTP San Mateo (Masculino), Liceo San Rafael (Masculino), Instituto de Alajuela (Femenino) y Liceo de Puente de Piedra (Femenino)en un evento realizado en el gimnasio del Liceo de Atenas.

El MEP,por medio del Programa Juegos Deportivos Estudiantiles,contribuye a la formación integral de la población estudiantil de preescolar, primaria y secundaria del sistema educativo costarricense, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de hábitos, destrezas y capacidades deportivas, que fomenten estilos saludables,participación activa y el disfrute de la población estudiantil.

El apoyo que brinda el BAC Credomatic consiste en un patrocinio que permite contar con plan de premios para motivar e incentivar a los estudiantes y a sus centros educativos, entre los premios están: uniformes, artículos deportivos, botellas y maletines. Además, los equipos campeones recibirán un premio económico de 250 mil colones para la compra de implementos deportivos o escolares.

Según Gabriela Valverde, Directora de Vida Estudiantil del MEP: “El deporte, dentro del sistema educativo costarricense, es un medio para fomentar la convivencia, la permanencia y el arraigo de la población estudiantil, promueven la identidad, participación, formación integral e inclusiva, respeto de los derechos humanos y prácticas de vida saludable”, explicó.