Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
17
SEP
2019

MEP brindará apoyo a los estudiantes afectados por el incendio de Barrio Cuba

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública (MEP) realiza las gestiones pertinentes para dar atención eficaz a la población estudiantil afectada por el incendio, que consumió las viviendas de 35 familias en Barrio Cuba, San José.

En estos momentos, se está realizando el levantamiento del listado oficial, que será comunicado directamente a los estudiantes contemplados.

La Dirección de Programas de Equidad garantiza al menos cuatro tiempos de alimentación para los estudiantes afectados (desayuno, almuerzo, complemento de la tarde y cena) por los próximos 15 días, y ampliará la cobertura a sus familias. Para dar una atención en condiciones adecuadas de espacio, inocuidad e higiene, se habilitará un salón en la escuela Omar Dengo, entre 6:00 a.m. y 9:00 p.m.

El MEP apoyará la gestión del comedor con el personal requerido, y ampliará la jornada laboral de las cocineras, para cubrir las necesidades de servicio. La Dirección Regional dotará de recursos a la Junta de Educación del centro educativo para el alquiler de mobiliario.

El Fondo Nacional de Becas (FONABE) asignará, a los estudiantes afectados, una beca de emergencia por desastre. Esta consiste en el depósito de 36 mil colones mensuales, por los próximos 3 meses, que les permitirán cubrir sus necesidades más básicas durante este periodo.

El MEP dotará a los estudiantes damnificados con material educativo requerido para la continuidad de su ciclo lectivo, entre ellos bolsos, cuadernos, loncheras y camisetas.

Un equipo de la Dirección de Vida Estudiantil se trasladó al albergue, para determinar las necesidades de apoyo psicosocial, y brindar el acompañamiento debido con los equipos interdisciplinarios de los centros educativos del circuito, y apoyo de instituciones externas.

En una situación como la que viven los estudiantes es requerido el apoyo educativo, por eso la Dirección Regional determinará las necesidades didácticas, en especial para los estudiantes que presentan bachillerato este año.