Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
21
JUN
2019

MEP cancelará ¢37 millones por alquiler de instalaciones para CTP de Calle Blancos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aclara que cancelará ¢37 millones mensuales por el alquiler de las instalaciones en las que reciben clases los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos.

De acuerdo con el informe de avalúo DVM-A-DIEE-DGPE-1692-2019, emitido por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) el 10 de junio, ese es el valor de mercado por rentar seis edificaciones, comedor, oficinas, auditorio, pasos techados, rampas techadas, biblioteca, cancha de fútbol, zonas verdes, parqueos, y gimnasio, así como el equipo y mobiliario existente en las aulas de la Universidad Católica, ubicada en Moravia, San José.

Un medio de comunicación publicó, de forma errónea, que el valor teórico de ese alquiler era de ¢21 millones y el valor de mercado era de ¢35 millones. Sin embargo, esa publicación se basa en el informe de avalúo DVM-A-DIEE-DGPE-1689-2019 del 7 de junio, el cual no era definitivo, ni contemplaba la totalidad de las áreas y el equipo del inmueble a alquilar.  

El Ministerio de Educación Pública aclara que, el monto de alquiler se estableció en 37 millones. Durante las negociaciones, se consultó si la factura debía incluir el nuevo impuesto al valor agregado, lo cual hubiese elevado el monto final de la factura a 41 millones. No obstante, la Dirección General de Hacienda confirmó que la legislación vigente exonera a las Juntas de Educación a cancelar ese impuesto a la hora de adquirir bienes y servicios.