Enlace a Facebook
08
SEP
2017

MEP declara de interés educativo producto desarrollado por la Imprenta Nacional

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

La Imprenta Nacional, como parte de su proyección social, produce el material impreso denominado “Símbolos Nacionales de la República de Costa Rica”, en el marco de la celebración del mes de la patria.

Dicho material se complementa con una herramienta digital que contiene un alto valor educativo y cultural para toda la ciudadanía, pero en especial para nuestros niños y jóvenes estudiantes.

Su contenido educa sobre los 13 símbolos nacionales declarados en nuestro país, utilizando imágenes, fotografías, audios y datos informativos oficiales.

Este producto combina el formato tradicional impreso, que cuenta con páginas desprendibles para que las personas las utilicen como láminas educativas o para decorar la escuela, el colegio y las casas; con algunos elementos digitales como los códigos QR que enlazan directamente con las letras de los principales himnos patrios, las más bellas y representativas canciones costarricenses, así como jocosas y divertidas bombas y retahílas.

La declaratoria de interés educativo que otorga el Ministerio de Educación Pública (MEP) establece el uso de esta herramienta didáctica en todos los centros educativos del país.

Este material impreso será facilitado por la Imprenta Nacional a más de cuatro mil estudiantes de escuelas y colegios, y la aplicación es de acceso libre a través de su teléfono celular, tableta o computador en el siguiente enlace: https://indd.adobe.com/view/53f24d54-ecae-48dd-a025-321ff3191f5f