Enlace a Facebook
05
ABR
2017

MEP dedica unidad didáctica a la conmemoración de la Gesta Heroica de 1856-1857

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este mes es especialmente importante para la historia Patria pues evoca el proceso seguido en la Gesta Heroica de 1856-1857, acontecimientos que marcan la idiosincrasia costarricense y que permitieron robustecer la soberanía, reafirmar la independencia y posicionar los derechos humanos del país y  el resto de la región centroamericana.

Para recordar estos eventos tan importantes en la historia nacional, el Ministerio de Educación Pública pone a disposición de todas y todos los docentes del país una Unidad Didáctica con propuestas para los actos cívicos que, esta vez sí es necesario desarrollar en los centros educativos, dada la trascendencia de los hechos históricos que hoy en día se conmemoran.  Dentro de este material, las y los educadores podrán tener acceso a otras actividades sugeridas que forman parte de los festejos patrios, así como material de apoyo para la reflexión histórica que debe realizarse en los centros educativos.

"Esperamos que esta unidada didáctica contribuya a orientar y enriquecer el abordaje educativo en este hermoso tema histórico que hoy nos convoca como país." aseguró Alicia Vargas, viceministra académica del MEP .

Adicionalmente, se pone a disposición de los interesados un proyecto audiovisual realizado por el Grupo Proyecto del Heroe Olvidado, cómo rescate de la histórica figura de Don Juan Rafael Mora Porras tanto desde el punto de vista político como humano. 

 

AdjuntoTamaño
Unidad Didáctica Mes de la Gesta 1856-1857.pdf1.64 MB