Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
11
FEB
2014

MEP expande la educación técnica a Zarcero

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Con una inversión estimada de ₡310 millones el Ministerio de Educación Pública (MEP)  inauguró este miércoles el nuevo Colegio Técnico Profesional de Zarcero, que en este primer año albergará a 215 estudiantes en horario diurno y a 90 en el nocturno.

La presidenta de la República Laura Chinchilla y el ministro de Educación Leonardo Garnier presidieron la apertura de la edificación que incluye tres aulas académicas, dos laboratorios de cómputo y uno de inglés, área administrativa, comedor estudiantil, baterías sanitarias, pasos techados y malla perimetral, entre otros detalles.

Especialidades como electrónica industrial, electrónica en mantenimiento y reparación de equipo, contabilidad, ejecutivo para servicios y productividad y calidad son parte de las opciones técnicas con las que cuentan los estudiantes para formarse.

Garnier resaltó el hecho de que la educación técnica haya renovado durante su gestión casi todos sus programas, avanzado hacia un enfoque por competencias y duplicado su cobertura a nivel nacional con un total de 55 especialidades.

Recordó cómo hace cuatro años la Administración Chinchilla se fijó la meta de crear al menos 90 nuevas ofertas de esta modalidad en todo el país, y cómo hoy ese objetivo está más que superado pues existen 137 nuevos servicios que representan un cumplimiento del 130%. Eso, dijo, demandó una  inversión de ¢65.000 millones que benefician a casi 85.000 estudiantes.

Javier Humberto Matarrita, estudiante de undécimo año de la institución, dijo sentirse honrados de contar al fin con infraestructura de primera calidad, e hizo un llamado a los estudiantes de nuevo ingreso para que continúen luchando por el colegio y uniendo esfuerzos para lograr un futuro mejor.

 

 

 

Archivo