Enlace a Facebook
17
ABR
2015

MEP y FAO Capacitan a docentes de liceos rurales en el marco del día del emprendedurismo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Organización de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) imparten desde este jueves 16 de abril hasta el viernes 17 de abril una capacitación a más de 100 docentes, directores y coordinadores de Liceos Rurales del país con el objetivo de reforzar metodologías de gestión social y emprendedurismo juvenil.

 

Se tomó la decisión de capacitar a población de Liceos Rurales porque son ellos y ellas, los que viven en zonas muy alejadas, los que requieren desarrollar y conocer técnicas para implementar programas que permitan el progreso de sus zonas.

 

Karla Pérez, Consultora para FAO Costa Rica y capacitadora a cargo indicó que el MEP identificó necesidades existentes en diferentes modalidades, por lo que reeducar a dichos docentes para que reproduzcan la metodología en el aula es de gran importancia.

 

Para  Irene Arguedas docente de Palmera de Carrandi de Matina en territorio Indígena este tipo de talleres son de gran beneficio porque permite llevar nuevas aperturas y visiones del mundo, lo cual es valioso.

 

La capacitación desarrollo módulos como sensibilización para el trabajo con juventudes, emprendedurismo, relaciones humanas y trabajo en equipo,  entre otros.

 

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Hispanoamericana en Tibás.

 

 

AdjuntoTamaño
Karla Perez Fonseca- Consultora FAO 17-04-2015.mp3671.06 KB
Irene Arguedas-Palmera de Carrandi Matina.mp31.02 MB