Enlace a Facebook
18
FEB
2016

MEP interviene y ofrece apoyo sicosocial a comunidad educativa de Matapalo

Autor: alberto.alfaro.rodriguez@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) intervino en la comunidad educativa de Matapalo, en Santa Cruz de Guanacaste, por los hechos de violencia registrados contra los menores Alisson, Jack, Chantal y Nicole Bouchamp, estudiantes de la escuela de la localidad, y sus padres.

Representantes del despacho de la ministra de Educación Pública, miembros del Equipo Técnico Interdisciplinario Regional (ETIR) de la dirección regional de educación de Santa Cruz y profesionales de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, visitaron el centro educativo para dar acompañamiento y apoyo al personal docente y administrativo.

Hazel Hernández, funcionaria de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, explicó que, en este tipo de situaciones, los trabajadores reciben apoyo sicológico y herramientas para el abordaje –confrontación de la crisis y el duelo– que en adelante deben realizar con las estudiantes y los estudiantes del centro educativo.

Los profesionales especializados en el área sicosocial del MEP continuarán brindando contención y atención inmediata a los estudiantes, maestros, maestras, padres, madres o encargados de familia de la zona.

Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, manifestó su solidaridad con la comunidad educativa y los familiares de las víctimas.