Enlace a Facebook
15
FEB
2013

MEP invita a empresas e instituciones a llevar educación a sus empleados

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Con miras a ofrecer a los jóvenes y adultos trabajadores, que por una u otra razón no han concluido sus estudios de primaria o secundaria, el Ministerio de Educación Pública invitó al sector empresarial e institucional a darles la oportunidad a sus empleados de educarse en sus lugares de trabajo.

Mediante una alianza colaborativa con empresas del sector productivo comercial, agropecuario o de servicios; instituciones públicas; organizaciones no gubernamentales y organismos comunales; el MEP pretende llevar educación a los trabajadores en el país.

Este miércoles, 13 de febrero, el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, se reunió con representantes de empresas e instituciones del país para ofrecerles procesos educativos a sus empleados. La actividad contó con la presencia de representantes de compañías y entidades como Purdy Motor, Instituto Nacional de Aprendizaje, Jiménez y Tanzi, Tacobell, CVG Alunasa, Ministerio de Cultura, Walmart, entre otras.

Con la asignación de docentes y el espacio físico y mobiliario de cada empresa, el MEP podría brindar ofertas que van desde la alfabetización hasta bachillerato en aquellas empresas en las que se demuestre la necesidad educativa de la población laboral. Una vez preparados los estudiantes, deberán enfrentar las pruebas que organiza la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

“Queremos tener a las empresas como aliadas, porque para los estudiantes trabajadores que su empresa los apoye y les demuestre interés en que se superen hace una gran diferencia. Estamos muy ilusionados pensar en el potencial que estas alianzas pueden generar en la educación de los estudiantes y sus familias”, acotó Garnier.

Por su parte, Ronald Charpentier, representante del proyecto desarrollado hace tres años en Tacobell y Spoon contó: “este año tenemos una matrícula de 150 personas, tenemos que trabajar en que la gente pueda superarse tanto en la parte académica como laboral, hemos hecho una sinergia para que los únicos beneficiados sean los trabajadores”.

Las empresas e instituciones interesadas en favorecer a su personal con esta alternativa educativa deben presentar la documentación requerida a más tardar el 30 de abril del año anterior al inicio del curso lectivo, de manera que el MEP pueda tomar las previsiones presupuestarias para el financiamiento de las lecciones requeridas.