Enlace a Facebook
02
FEB
2018

MEP logra pago oportuno a más de 132 mil estudiantes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Fondo Nacional de Becas (Fonabe) logró prorrogar a más de 132 mil estudiantes la beca para que continúen con sus estudios.  Para ello, los funcionarios realizaron la comprobación que evidencien la permanencia del estudiante en el sistema educativo, así como el rendimiento académico. Las becas se depositaron a partir del 15 al 26 de enero.

De este estudio se desprenden casos que requieren una valoración individual, que se realizará en coordinación con el centro educativo. Posterior a que se conozca la totalidad de los casos que aplican para la renovación del beneficio, y por ende la disponibilidad de recursos, se tramitarán las solicitudes de beneficiarios nuevos, o que cambian de modalidad.

Fonabe proyecta entregar para este año 203.344 becas a estudiantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad económica.

Rosa Adolio, Directora de los Programas de Equidad del MEP, indicó que se trabajó de manera planificada, con el fin de lograr la eficacia de los depósitos y que estos lleguen al destino correcto: “Este tipo de beneficio propicia un crecimiento social sostenido y duradero”.

Hasta el momento, con la corroboración para la prórroga de estas becas, se ha destinado ¢30.933.532.800.

Durante el mes de enero Fonabe beneficio a estudiantes de preescolar, primaria, adolescentes jóvenes madres y padres, niñas, niños y adolescentes en conflicto social de primaria y secundaria, jóvenes trabajadores de primaria y secundaria, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes indígenas y puente al desarrollo.

Los montos de los productos van desde los ¢18.000 hasta los ¢62.200.