Enlace a Facebook
03
MAR
2014

@ MEP nuestro correo

Autor: correoplataforma@mep.go.cr

Procedimiento paso a Paso

 

Paso 1

Ingrese a internet y en la barra del navegador introduzca la dirección http://correo.mep.go.cr/ y presione 'enter'. Esto le llevará a la pantalla donde se indica 'Inicie correo con su cuenta profesional'.

 
LEER MÁS
30
OCT
2014

MEP capacita docentes y asesores en nuevo Programa de Español para II ciclo

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Las y los docentes de escuelas de todo el país se preparan para ofrecer a sus estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado el nuevo Programa de Estudio de Español, cuya finalidad es proporcionarles, a partir del curso lectivo 2015, herramientas para el desarrollo de competencias comunicativas y lingüísticas en forma efectiva e independiente.

 
LEER MÁS
29
OCT
2014

Secundaria registra cifra más baja en abandono

Autor: alberto.alfaro.rodriguez@mep.go.cr

Menos de cuatro de cada cien estudiantes de secundaria matriculados al inicio del curso lectivo dejaron las aulas después de las vacaciones de medio periodo. La cifra de abandono intra-anual –III Ciclo y Educación Diversificada– alcanza un 3.8%, la más baja de los últimos siete años (periodo 2007-2014).

 
LEER MÁS
28
OCT
2014

MEP y FOD brindan nuevas tecnologías a 17 centros educativos del país

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo, en el marco del Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) entregaron esta mañana computadoras a estudiantes y profesores en 17 comunidades  del país.

La entrega se realizó en San Carlos, Guácimo, Sarapiquí, Heredia, entre otras zonas y fue acompañada de una inducción para familiarizar a los estudiantes y docentes con el equipo y enseñarles el cuido y uso que se le pude dar a las computadoras.

 
LEER MÁS
27
OCT
2014

Más de 4000 estudiantes marchan por la paz en Alajuelita

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Íconos de la paz como la joven paquistaní Malala, la Madre Teresa de Calcuta y Gandhi, motivaron a cerca de 4.000 estudiantes del cantón de Alajuelita, al sur de la capital, a organizar la primera marcha estudiantil por la paz en su comunidad.

 
LEER MÁS