Enlace a Facebook
09
MAYO
2017

Mes de mayo da inicio al curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este lunes 8 de mayo dio inicio el curso Atención educativa a la población estudiantil con alta dotación, como  parte del Plan Nacional de Formación Actualizándonos del Instituto de Desarrollo Profesional (IDP).

La capacitación cuenta con la participación de  70 asesores regionales, integrantes del ETIR y docentes de las 27 Direcciones Regionales

 
LEER MÁS
24
JUL
2017

Comunidades de La Montañita y El Chompipe estrenan sus escuelitas unidocentes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

6 estudiantes de la comunidad de San Bosco de Nandayure y 10 de San Antonio de Nicoya, aunque no se conocen tienen desde hace dias muchas razones para estar alegres, y es que a principios de este año empezaron a ver los frutos de un trabajo muy arduo entre sus padres y funcionarios del MEP por mejorar sus escuelas afectadas por el terremoto de Samara, ocurrido en el año 2012.

 
LEER MÁS
24
JUL
2017

Niños y niñas cuentan con escuela Unidocente

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Esta mañana de viernes, el viceministro Administrativo, Marco Fallas Diaz compartió con la comunidad educativa de la escuela Linderos, ubicada en Santa Cruz y conformada por 7 estudiantes y su docente.

En una construcción estilo multigrado, lo cual facilita las clases en una misma aula, el supervisor de circuito Randall Durante, director en este momento de la institución y sus niños se aventuran al proceso de aprender.

 
LEER MÁS
24
JUL
2017

Estudiantes de diferentes comunidades de La Cruz cuentan con escuelas nuevas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El tiempo de espera dejo de transcurrir para estudiantes  y docentes de las comunidades de Guapinol, Las Vueltas, Los Andes y Tempatal en Guanacaste, para que sus infraestructuras educativas retornaran a la belleza y seguridad.

Luego del terremoto del 2012, la zona de La Cruz de Guanacaste tuvo centros educativos muy deteriorados que gracias al trabajo entre la comunidad y el Ministerio de Educación Publica hoy pasaron de ser centros destruidos por espacios novedosos.

 
LEER MÁS
24
JUL
2017

ESTUDIANTES DE LOS CENTROS JOAQUÍN ARROYO Y SAN JOAQUÍN DE ABANGARES TIENEN NUEVAS INSTALACIONES

Autor: Presidencia de la República-MEP

Colorado de Abangares, Guanacaste. La población estudiantil de las Escuelas Joaquín Arroyo y San Joaquín de Abangares disfrutan de nuevas instalaciones para potenciar su proceso educativo y potenciar sus habilidades.

 
LEER MÁS