Enlace a Facebook
27
NOV
2016

Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

• Afectación o problemas de acceso en 332 centros educativos no permitirá el regreso a clases este lunes

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reinicia lecciones en 3 738 centros educativos del país. Más del 85% de los estudiantes se reincorporan a las aulas tras la suspensión que se ordenó, con el propósito de prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad física y mental de las personas menores de edad.

 
LEER MÁS
26
AGO
2016

Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en matemática

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo espacio virtual para que jóvenes, adultos y adultas puedan aprender y prepararse, tanto en Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato por Madurez Suficiente y Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia.

 
LEER MÁS
03
MAR
2014

@ MEP nuestro correo

Autor: correoplataforma@mep.go.cr

Procedimiento paso a Paso

 

Paso 1

Ingrese a internet y en la barra del navegador introduzca la dirección http://correo.mep.go.cr/ y presione 'enter'. Esto le llevará a la pantalla donde se indica 'Inicie correo con su cuenta profesional'.

 
LEER MÁS
01
DIC
2016

MEP envía equipos de trabajo a las zonas afectadas

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) desplegó a sus jerarcas a las zonas de mayor afectación por los efectos del Huracán Otto, liderando los equipos técnicos de trabajo para realizar una valoración de campo, un diagnóstico de necesidades y brindar acompañamiento para la reanudación exitosa del ciclo educativo.

 
LEER MÁS
29
NOV
2016

MEP recibirá apoyo de universidades públicas para valorar daños de instalaciones educativas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) recibirá apoyo de las universidades públicas del país para realizar un diagnóstico de la infraestructura actual de los centros educativos ubicados en las zonas afectadas.

Se trata del apoyo de profesionales y estudiantes avanzados de las Escuelas de Ingeniería y Arquitectura de las universidades para realizar la valoración técnica de daños en el terreno e infraestructura, cuantificar las reparaciones y determinar si hay centros educativos inhabitables.

 
LEER MÁS