Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
09
OCT
2019

MEP premiará propuestas creativas de colegiales

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr


  • Proyectos se desarrollarán con propuestas creativas, guiones o videos, de estudiantes de colegios públicos.

Vos Contás es una iniciativa que busca incentivar a los jóvenes a expresarse, a través de propuestas creativas, para la elaboración de anuncios para televisión, que favorezcan la permanencia, reincorporación y éxito educativo.

Gracias a ella, todos los estudiantes de secundaria de colegios públicos del país tienen la posibilidad de participar en el concurso y ver producidas profesionalmente sus propuestas y divulgadas por televisión e internet.

El certamen es realizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la Unidad para la Permanencia, Reincorporación y Éxito Educativo (UPRE). 

Para participar, las personas estudiantes deben enviar una idea creativa, guion o video de 30 segundos, elaborado con los requerimientos de un anuncio de televisión.

Los interesados tienen la opción de elegir entre cuatro temas diferentes:

  1. ¿Cómo describirías a tu profe ideal?
  2. ¿Qué te motiva para permanecer en el cole y graduarte?
  3. ¿Qué podés hacer para que una amistad o compañero/a no se salga del cole?
  4.  ¿Qué pueden hacer vos y tus amistades para motivar a otras personas con el propósito de que retomen los estudios?

La participación se podrá realizar de forma individual, en parejas o como grupos de máximo tres personas. Serán seis propuestas ganadoras, las cuales recibirán premios tecnológicos para el apoyo en su proceso académico. Además, se contará con un destacado jurado, integrado por  productores  audiovisuales, representantes de la UPRE  y la Oficial de Diplomacia Pública y Prensa de la Unión Europea.

El periodo de recepción de los proyectos es hasta el 27 de octubre y deberán enviarlos al correo electrónico: contacto@voscontas.com. Para revisar las bases del concurso y consultar la explicación de los temas pueden ingresar a la siguiente dirección electrónica: www.voscontas.com o bien visitar el Facebook del Ministerio de Educación Pública.

La premiación del concurso se realizará en noviembre del 2019.