Enlace a Facebook
08
SEP
2016

MEP Y PRICE PHILANTHROPIES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública y la Fundación Price Philanthropies  firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones, para mejorar las oportunidades de más de 21 mil estudiantes y  mil cuatrocientos docentes, de 45 centros educativos del país.

El acuerdo busca que por medio del Programa Aprender y Crecer se fomente el trabajo conjunto con las escuelas patrocinadas, donando útiles escolares para los estudiantes, colecciones literarias para las bibliotecas y para los niños, materiales para los maestros, material didáctico para la escuela y productos de aseo e higiene. A cambio, los estudiantes, los padres de familia y el personal docente y administrativo se compromete a trabajar por mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tener un ambiente limpio y seguro, apoyar a los estudiantes desde el hogar, ser creativos en las lecciones y enfocarse en proyectos escolares.

El programa Aprender y Crecer, se financia por medio  del aporte anual de la Fundación Price Philanthropies más los recursos de la campaña Juntos por la Educación, este se realiza anualmente en los Clubes PriceSmart. Solo el año pasado se logró recaudar cerca de ¢264 millones de colones, los cuales adicionalmente fueron parcialmente equiparados con un aporte adicional por parte de la Fundación. 

Adriana Badilla, Directora Regional del Programa Aprender y Crecer, comenta que el programa busca ser un aliado más en la mejora de la educación del país, fomentando principalmente el amor por la lectura en los estudiantes. 

Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, el apoyo de la empresa privada es fundamental para la educación costarricense porque involucra a la comunidad, la empresa y su entorno a lograr mejores ambientes educativos y sociales.