Enlace a Facebook
09
ABR
2018

MEP realiza primer campamento del proyecto piloto “Hablemos en Mandarín”

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

85 estudiantes del proyecto piloto “Hablemos en Mandarín” participaron del primer campamento organizado por el MEP, Centro Cultural Costarricense Chino y la Embajada de la República Popular China. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Juan XXIII, ubicada en Tres Ríos.

Los estudiantes que participaron del campamento cursan el nivel 3 de la certificación internacional Yuth Chinese Test y forman parte de los 10 colegios públicos del proyecto.

Además, los 8 estudiantes que viajarán en el mes de julio a la República Popular China entrenaron sus conocimientos en el campamento.

El objetivo del encuentro es reforzar la experiencia en el idioma mandarín a través de actividades lúdicas como: juegos, danzas tradicionales, charadas, karaokes e obras teatrales.

En la actividad se realizó la primera fase de selección de estudiantes que participarán en el mes de agosto en el concurso Puente Chino Colegial.

Los colegios que actualmente participan en el proyecto piloto son los siguientes: Colegio Técnico Profesional de Guácimo, Liceo Edgar Cervantes en Hatillo, Colegio Técnico Profesional de Purral, Colegio Técnico Profesional Dos Cercas de Desamparados, Liceo Pacífico Sur, Colegio de Bagaces, Colegio Técnico Profesional de Flores, Liceo de San Rafael de Alajuela, Liceo Alfaro Ruiz y Liceo de Tarrazú.