Enlace a Facebook
15
JUL
2013

MEP y Salud inician campaña contra enfermedad del dengue

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

Con el aumento de casos reportados de dengue durante los últimos meses en el país, los ministerios de Educación y Salud definieron una serie de acciones de prevención  dirigidas a la población educativa del país y que forman parte de la campaña Costa Rica es Pura Vida sin el Mosquito Transmisor del Dengue.

El objetivo, de parte del MEP, es evitar que  la enfermedad se propague a nivel de centros educativos mediante acciones de control y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.

En ese sentido, dijo el ministro Leonardo Garnier, este lunes – aprovechando el reinicio del curso tras vacaciones–emitió una Circular de alcance nacional en la cual se definen los lineamientos para alcanzar dicho objetivo.

Dentro de las iniciativas planteadas se encuentra la conformación de brigadas de detección  y erradicación de focos de criaderos del mosquito que incluye el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa

“Estamos proponiendo dos acciones concretas de trabajo desde nuestras instituciones educativas: una es la coordinación con los docentes y estudiantes en la limpieza que se debe hacer en los centros educativo;, y la otra,  es el mensaje de prevención que los estudiantes llevarán a sus hogares, el cual se puede ver proyectado a su propia comunidad, apuntó Garnier.

Por su parte, la jerarca de Salud, Daisy Corrales, mencionó que están aprovechando la alianza con el MEP  para abarcar de forma directa y focalizada a la mayor parte de la población la cual contempla a estudiantes y docentes.

“Hemos venido coordinando con Educación  para que tanto docentes y estudiantes de todo el país, dediquen sus primeras actividades luego de vacaciones para la eliminación de criaderos en los centros educativos”, expresó Corrales.

Para el MEP, acotó Garnier, este no es un esfuerzo nuevo pues desde hace años el trabajo de prevención con respecto al dengue se ha venido realizando  en todos las instituciones educativas del país.

Como una forma de motivar a no bajar la guardia en la lucha contra la enfermedad, la estudiante del Colegio Diurno de Limón Keneysha Ruiz compuso e interpeta una canción con mensaje de prevención titulada “Sí se puede”.

 

Enviar un comentario