Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica
18
MAR
2024

Estudiantes de primaria iniciarán aplicación de Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2024

Autor: [email protected]

  • La aplican 78 411 de sexto grado de 3673 escuelas en todo país
  • Se realizará del 18 al 21 de marzo

Entre el lunes 18 y viernes 21 de marzo, 78 411 estudiantes de sexto grado, de escuelas públicas y privadas del país, tanto diurnas como aplicarán la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica.

La prueba está conformada por 120 ítems repartidos en 30 por componentes. Para el lunes los estudiantes de sexto grado realizarán el componente de Estudios Sociales; martes, Matemáticas; miércoles, Español y jueves, Ciencias.

 
LEER MÁS
Estudiantes de CINDEA Ciudad Neily aplicando pruebas comprensivas
15
MAR
2024

Estudiantes del CINDEA de Ciudad Neily realizaron Pruebas Comprensivas digitales

Autor: [email protected]

300 estudiantes del Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA) de Ciudad Neily realizaron las Pruebas Comprensivas 2024 en formato digital.

Este año el Ministerio de Educación Pública (MEP) suministró las Pruebas Comprensivas, para que cada docente pudiera aplicarlas en el aula y así generar información relevante a nivel país y en las regiones educativas, con respecto al dominio que posee la persona estudiante en los aprendizajes.

 
LEER MÁS
Concurso invita a escolares a escribir cuentos sobre Guanacaste y sus tradicione
14
MAR
2024

Concurso invita a escolares a escribir cuentos sobre Guanacaste y sus tradiciones

Autor: [email protected]

La organización educativa Carretica Cuentera, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) anuncian el lanzamiento de la cuarta edición del concurso de cuentos infantiles “Cuentos de mi escuela”.

Esta iniciativa tiene como propósito principal estimular la creatividad, la lectura y la escritura entre niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

 
LEER MÁS
Primeros Auxilios
14
MAR
2024

Bomberos de Costa Rica certificará a funcionarios del MEP en Primeros Auxilios Básicos

Autor: [email protected]

31 funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) recibieron el curso de Primeros Auxilios Básicos y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por parte de Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Los capacitados laboran en Oficinas Centrales, Direcciones Regionales de Educación de San José Central, Norte y Oeste, y el Comité Sectorial de Educación en Gestión de Riesgo (CSEGR) de la Escuela Juan Rafael Mora.  

 
LEER MÁS
13
MAR
2024

MEP atiende necesidades de infraestructura educativa con más de mil proyectos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

La infraestructura educativa es una de las principales prioridades de este Gobierno. Lamentablemente, a lo largo de muchos años, no se ha invertido adecuadamente en su mantenimiento, lo que ha ocasionado un notable deterioro por cuanto no ha sido habitual el mantenimiento preventivo.

Hoy la ciudadanía tiene la posibilidad de revisar el progreso de los proyectos de infraestructura mediante un sistema informático accesible en el siguiente enlace: https://devmep.mep.go.cr/tableros-infraestructura-educativa# y en las redes sociales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 
LEER MÁS