Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
30
JUN
2022

Jóvenes del Liceo de Costa Rica aplican aprendizajes científicos en laboratorio

Autor: [email protected]

El laboratorio de ciencias del Liceo de Costa Rica, Luis Collado Martínez, recibió mejoras en la infraestructura y la parte electromecánica gracias al convenio entre la institución y la Clínica Bíblica.

A pesar de que en el 2017, el espacio recibió una intervención, el comején deterioró mesas y se inhabilitó por situaciones con la tubería de gas.

Un grupo de personas funcionarias de la entidad privad, realizaron todas las mejoras, además donaron varias mesas de acero inoxidable y lavatorios.

 
LEER MÁS
Estudiantes dan bienvenida a mes de la patria
01
SEP
2021

Estudiantes de las siete provincias del país dan bienvenida al mes de la patria izando la bandera

Autor: [email protected]

Bajo el lema: “Costa Rica, 200 años de Independencia: La historia que seguimos escribiendo”, la comunidad educativa nacional celebrará las fiestas patrias, este mes de setiembre, en el marco de los procesos que caracterizan la educación combinada.

Con el izado del Pabellón Nacional y la participación de siete estudiantes de cada una de las provincias de Costa Rica, se dio la apertura al mes patrio, este martes 1 de septiembre, a las 6 a.m., en Casa Presidencial.

 
LEER MÁS
Imagen muestra los libros entregados en un liceo rural
19
ABR
2021

MEP lleva libros a liceos rurales para estimular el aprendizaje y desarrollo de la competencia lectora

Autor: [email protected]

  • 12 500 libros beneficiarán a 4 478 estudiantes y sus docentes, en 48 liceos rurales del país.
  • Textos literarios forman parte de la lista de lecturas recomendadas por el Consejo Superior de Educación.

Más de 12 500 libros llegarán a las aulas de estudiantes del país, este curso lectivo 2021.

 
LEER MÁS
16
DIC
2019

MEP se pone a disposición de las autoridades judiciales, ante allanamientos

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Frente a los recientes allanamientos llevados a cabo, por autoridades judiciales, a varias sedes del Ministerio de Educación Pública, con motivo de denuncias interpuestas por supuestas irregularidades con la compra de dos terrenos para la construcción de centros educativos, el Despacho Ministerial y la asesoría jurídica se pusieron a las órdenes de la investigación.

 
LEER MÁS
31
AGO
2019

El derecho a la educación, prioridad de la ministra Guiselle Cruz.

Autor: [email protected]

La escuela de Bordon, en Cahuita, cambió su nombre a Bordon Lilan, como un homenaje al señor Lulan Spencer, pionero y fundador del centro educativo en la comunidad hace 50 años.
 
Lilan, como era conocido, promovió la apertura de la escuela con el objetivo que sus hijos estudiaran,  porque él creía que la formación era muy importante para el progreso de la comunidad.
 
“Qué satisfactorio, cuando ese reconocimiento se hace a un ciudadano que contribuyó de manera tan significativa a defender el derecho sagrado que tienen todos nuestros
 
LEER MÁS
19
MAR
2015

Escuelas cerradas por actividad del volcán Turrialba reanudan lecciones el lunes 23 de marzo

Autor: [email protected]

A partir de este lunes 23 de marzo se reanudarán las lecciones en  las cuatro escuelas que permanecían con cierre preventivo por recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias, en el distrito de Santa Cruz, en Turrialba.

Se trata de las escuelas Sitio las Abras, el Volcán, la Reunión y las Virtudes.

 
LEER MÁS
01
ABR
2014

Proyecto “Aulas en Red” inicia periodo de inscripción

Autor: [email protected]

Del 1 al 10 de abril del 2014, es el periodo establecido para que los centros educativos interesados en participar en el proyecto “Aulas en Red”, que desarrolla  el Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación de la Dirección de Recursos Tecnológicos del MEP, realicen su inscripción.

 
LEER MÁS