Enlace a Facebook
19
ABR
2018

MEP y Tecnológico de Costa Rica firman convenio de Cooperación que permitirá construcción de escuela Limoncito

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este miércoles, la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora y Julio César Calvo Alvarado, Rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual ambas instituciones unen intereses y objetivos comunes por la educación costarricense por un plazo de 4 años prorrogables si las partes lo desean.

 
LEER MÁS
16
ABR
2018

ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

Autor: Presidencia de la República

Upala, Alajuela. Los estudiantes de la Escuela de Fátima, ubicada en la comunidad de San José, en el cantón de Upala, vieron concretarse mejoras en la infraestructura de su centro educativo, con las que se optimizan las condiciones para su aprendizaje.

 
LEER MÁS
16
ABR
2018

COMUNIDAD DE THIALES TIENE ESCUELA RENOVADA

Autor: Presidencia de la República

Guatuso, Alajuela. La comunidad de Thiales, en Buena Vista de Guatuso, vio como las aspiraciones de sus estudiantes para una escuela en mejores condiciones se vieron concretadas, con la renovación de la infraestructura del centro educativo.

Las obras consistieron en mejoras totales para 8 aulas, pasos cubiertos, batería de servicios sanitarios, pasos cubiertos, un comedor y un área de archivo, y tuvo un costo cercano a los ₡277 millones.

 
LEER MÁS
12
ABR
2018

INVERSIÓN DE ₡1500 MILLONES BRINDA NUEVO COLEGIO A ESTUDIANTES DE ASERRÍ

Autor: Presidencia de la República

Monterrey, Aserrí. 246 estudiantes procedentes de comunidades como La Fila, La Trinidad, Jocotal, La Legua y La Uruca, recibirán clases en un centro educativo totalmente renovado. Se trata del Colegio Técnico Profesional Braulio Odio Herrera, ubicado en Aserrí, donde se realizó una inversión superior a los ₡1500 millones en mejoras sustanciales.

 
LEER MÁS
09
ABR
2018

ESCUELA DE FINCA 7 RECIBE NUEVAS INSTALACIONES ACADÉMICAS, CULTURALES Y RECREATIVAS

Autor: Presidencia de la República

Los 7 estudiantes de preescolar y los 17 de I y II Ciclo, de la Escuela de Finca 7, ubicada en Horquetas de Sarapiquí, cuentan con nuevas instalaciones académicas, culturales y recreativas que mejorarán sustancialmente el paso de sus años de estudio por este centro educativo unidocente.

 
LEER MÁS
06
ABR
2018

Estudiantes de Los Angeles de Tilarán de fiesta por escuela

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Estudiantes de la escuela Los Angeles de Tilarán recibieron esta semana las nuevas obras de infraestructura de la institución.

Con estas mejoras, 128 estudiantes disfrutan de condiciones dignas y un espacio armonioso para que su proceso educativo sea exitoso.

Las obras costaron unos ¢400 millones de colones y mejoraron aulas, pasos techados, servicios sanitarios y servicios de comedor.

 
LEER MÁS
06
ABR
2018

PRIMER MÓDULO PARA BACHILLERATO INTERNACIONAL ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EN LICEO DE SANTO DOMINGO

Autor: Presidencia de la República

Santo Domingo, Heredia.

 
LEER MÁS
23
MAR
2018

Más de 480 estudiantes se benefician con mejoras en sus centros educativos

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Estudiantes de los centros educativos San Luis, Veracruz, San Gabriel, Colonia Puntarenas y El Valle, pertenecientes a la Dirección Regional de Educación Norte-Norte (Upala y Guatuso), participaron en los actos protocolarios de entregas de las nuevas obras de infraestructura para mejorar el estado de sus escuelas.

 
LEER MÁS
21
MAR
2018

Estudiantes de la Carpio ya cuentan con una escuela nueva y moderna

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

La comunidad, las familias, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Escuela Finca La Caja y el Jardín de Niños en La Carpio ya reciben sus clases, con lo que se beneficia a 1735 estudiantes de primaria y 400 de preescolar.

 
LEER MÁS
15
MAR
2018

Programa Aprender y Crecer apoya a estudiantes de 55 escuelas

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Esta mañana estudiantes de la escuela Central de San Sebastián fueron los anfitriones de la entrega anual de insumos educativos por parte del programa Aprender y Crecer de la Fundación Price Philanthropies.
Esta acción se realiza desde hace 12 años y beneficia a estudiantes de 55 centros educativos con 30 mil paquetes escolares, libros para la biblioteca, insumos deportivos y mobiliario.
Además, los docentes se capacitan para desarrollar el Plan de Fomento lector.

 
LEER MÁS