Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
23
ABR
2020

Ministra de Educación establece contacto virtual con líderes de Gobiernos Estudiantiles

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Consciente de la importancia de trabajar de la mano con  los estudiantes, porque ellos constituyen la razón de ser del Ministerio, la jerarca de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, concretó una reunión virtual con representantes de Gobiernos Estudiantiles del país.

El encuentro se realizó por medio de una transmisión, en vivo, a través el Facebook oficial del Ministerio de Educación Pública y se centró en la atención a los comentarios, preguntas e inquietudes realizadas por los jóvenes.

La Ministra se mostró muy complacida por comunicarse con los líderes estudiantiles, y alabó que la tecnología les permita superar las condiciones de distanciamiento social.

“La situación de emergencia mundial nos ha obligado a crear nuevas formas de interrelacionarnos y comunicarnos, y la tecnología es nuestra aliada. Queremos que, a pesar de las condiciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19, la relación entre los docentes y los estudiantes se mantenga fuerte. Este ejercicio es muy valioso para el MEP, para escuchar lo que le preocupa a los estudiantes y sus propuestas. Estos jóvenes nos ayudan a motivar a otros y otras, a contactarlos,  a evitar la exclusión por medio de la alerta temprana”, expresó Cruz.

La actividad se efectuó en el marco de los diálogos estudiantiles que se realizan desde julio del año pasado, en los cuales participaron más de 2880 estudiantes, de 660 colegios de todas las  27 regionales del país.

En la transmisión, participó también la Directora de Vida Estudiantil, Gabriela Valverde Murillo, quien estuvo a cargo de leer algunas de las preguntas formuladas por los jóvenes, en temas como las pruebas FARO, la nueva dinámica de educación a distancia, la evaluación después de la emergencia, dificultades en el acceso a tecnología para algunos estudiantes y la consulta de cuándo se retoman las clases presenciales.

La invitación a participar en el diálogo virtual se hizo por medio de correo electrónico a estudiantes que participaron en las Jornadas de Diálogo el año anterior y que pertenecen a algún órgano del Gobierno Estudiantil. También se divulgó la invitación por medio de Redes Sociales.

En estos espacios se debaten y se hacen propuestas de interés estudiantil, se da seguimiento a las consultas y muchas se responden a través de otros canales o en próximas sesiones de diálogo con la Ministra.

“Es fundamental este espacio que se tuvo entre representantes estudiantiles del país con la Ministra de Educación, porque nos permite retomar y seguir con la estrategia de diálogos estudiantiles que se inició en el 2019, y permite darle una voz a los estudiantes que están en el centro educativo, para conocer sus inquietudes, problemáticas, consultas y propuestas. Esperamos seguir haciéndolo y comunicándonos para monitorear sus condiciones y considerar sus propuestas”, dijo Gabriela Valverde Murillo, Directora de Vida Estudiantil del MEP.

La transmición se puede ver en: https://www.facebook.com/132635836805605/videos/312726203029201/

 

 
 
 

Archivo