Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
12
JUL
2019

Ministra de Educación se reúne con representantes del sindicato de APSE

Autor: [email protected]

  • Encuentro se da como parte de la apertura al diálogo con todos los sindicatos
  • Durante  la reunión sostenida se trataron temas de interés para el sector educativo del país.

Como parte del compromiso asumido por la ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, desde su nombramiento, se realizó un encuentro entre la jerarca  y representantes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

El encuentro se da además, como parte de la apertura al diálogo laboral con todos los sindicatos de Educación, para resolver en el ámbito de respeto, responsabilidad y paz laboral, los problemas que hoy causan conflicto en el Magisterio.

Como parte de la agenda, se trató temas como: la necesidad de fortalecer la comunicación oficial institucional, el diálogo como un espacio para conversar y negociar, la preocupación por la situación presente actualmente con algunos grupos de estudiantes en otros espacios que no son las aulas, la importancia de abrir canales de comunicación desde las aulas, la incorporación y participación en  las mesas de diálogo que se realizarán en las 27 direcciones regionales de Educación, FARO, entre otros.

La ministra solicitó a los representantes, de forma respetuosa, su colaboración para apoyar a los estudiantes el próximo lunes con el reinicio de clases tras el periodo de vacaciones.

“Celebro esta reunión y agradezco la apertura y respeto con el que hemos establecido este diálogo tan importante que será el primero de muchos. Así mismo, les solicito estar atentos y alerta  con el reinicio de clases el próximo lunes para brindar el apoyo necesario a nuestros estudiantes ya que el mejor lugar en el que pueden estar es en las aulas”, indicó Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública.

Por su parte, Mélida Cedeño, como presidenta de APSE, agradeció a la jerarca el espacio brindado para  exponer sus inquietudes,  tanto del ámbito educativo como a nivel nacional. Además, la felicitó por su designación, deseándole éxitos en su gestión.