Enlace a Facebook
08
AGO
2018

Ministro visita centros educativos con problemas de infraestructura en Acosta

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública, visitó este miércoles tres centros educativos que presentan problemas de infraestructura en el cantón de Acosta. 

Se trata del Liceo Rural La Ceiba en Cangrejal, Excelencia Agua Blanca y Cristobal Colón. Estas instituciones presentan órdenes sanitarias, deterioros en la planta física y limitaciones de acceso.

En el caso del Liceo Rural La Ceiba, en varias ocasiones el Ministerio de Educación Pública (MEP) ha atendido a miembros de la Junta Administrativa de esa institución para lograr acuerdos y avances que permitan mejorar las condiciones para los 115 estudiantes.

Yanitza Díaz Garro y Paulina Castro Prado, estudiantes de undécimo año, manifestaron su preocupación e incertidumbre ante la mala infraestructura en la que reciben lecciones.

El Liceo Rural La Ceiba nació en el 2000 como telesecundaria y ante la carencia de infraestructura se encuentra de forma provisional en el lote de la escuela Llano La Mesa; eso ha generado que la institución cuente con una decena de órdenes sanitarias.

En la actualidad, el MEP realiza esfuerzos administrativos para construir un nuevo centro educativo en esa comunidad.

El ministro del MEP pidió perdón a estudiantes, docentes y padres del Liceo Rural La Ceiba por las condiciones en las que han vivido su proceso educativo.

“Espero, con todo mi corazón, que esta vez les podamos cumplir y las palabras no se las lleve el viento”, dijo Mora ante la comunidad.

Para Francisco Jara, Director Regional de Educación de Desamparados la visita del titular del MEP a la zona es de gran relevancia porque se acerca a la realidad educativa y evidencia la situación de los cantones.

En el cantón de Acosta habitan 35.000 personas, el MEP tiene registrados allí 2.500 estudiantes y cuenta con 50 centros educativos.