Enlace a Facebook
02
OCT
2017

Nueva escuela en Isla Venado abre sus puertas a 74 estudiantes

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

74 estudiantes de la comunidad de la escuela Isla Venado, ubicada en la isla con el mismo nombre en el Golfo de Nicoya, recibieron hoy de manos de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo y la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, la nueva escuela que significó una inversión de ¢335 millones de colones.

 

Desde que la escuela abrió sus puertas por primera vez en 1959, los embates del clima y los desastres naturales habían deteriorado la infraestructura paulatinamente.

La institución ahora cuenta con 3 aulas regulares, sala de cómputo, aula de preescolar, batería de servicio sanitario y cancha techada. Cada docente utiliza computadora en sus clases, las aulas tienen pantallas y se le da el mayor provecho al uso de las tecnologías y el internet.

De acuerdo con María Eugenia Naranjo Soto, directora de la institución, a pesar de las dificultades, la escuela apuesta a educar con las mismas capacidades que en la Gran Área Metropolitana. “Somos una comunidad pobre, pero eso no se traduce en miseria. Nos gustan las cosas bonitas, se hacen los mayores esfuerzos por destacar y educamos con amor”, indicó Naranjo.

Actualmente en la isla viven unas 400 personas y hay 3 centros educativos: las escuelas Isla Venado y La Florida y el Liceo Rural.