Enlace a Facebook
07
NOV
2017

OEI entrega oficialmente a Ministra de Educación Informe “Miradas sobre la educación iberoamericana”

Autor: Dirección de prensa y Relaciones Públicas

La Directora de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura en Costa Rica (OEI), Evelyn Cermeño, hizo entrega oficial a la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, de la séptima edición del Informe “Miradas sobre la educación iberoamericana”, que este año se centró en el desarrollo profesional y el liderazgo de los directores escolares de la región, como elemento imprescindible para la mejora de la calidad de la enseñanza.

En el informe se analizan y comparan las funciones y competencias de los directores, sus condiciones laborales, las tareas que ocupan su labor diaria y las posibilidades de formación continua con las que cuentan.

Entre otros aspectos, en el informe se resalta la importancia de la experiencia docente como un valor para tener en cuenta para acceder a puestos de dirección. La mitad de los países exige una formación previa relacionada con aspectos de liderazgo y administración educativa.

A este respecto, la OEI-Costa Rica, el MEP y la Universidad de Costa Rica (UCR) invitan a la presentación del Informe Miradas 2017, el próximo jueves 23 de noviembre a las 9:00 am, en la Sala Multimedia del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR