Enlace a Facebook
10
JUL
2017

Programa promueve procesos de diálogo entre diputados y estudiantes de secundaria de todo el país

Autor: arlene.raventos.alpizar@mep.go.cr

Este pasado 30 de junio, estudiantes de la provincia de Cartago participaron de un conversatorio con diferentes jefes de fracción de la Asamblea Legislativa para plantear sus inquietudes sobre el desarrollo de la provincia.

Este encuentro corresponde a un esfuerzo realizado entre La Dirección de Vida Estudiantil del MEP,  en conjunto con el Departamento de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa de Costa Rica.  A través de estos conversatorios se abren espacios de diálogo entre los Jefes de Fracción de todas las agrupaciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa y los líderes de Gobiernos Estudiantiles de centros educativos de secundaria.

Durante la actividad la población estudiantil de la provincia pueda plantear de manera directa sus inquietudes a los congresistas sobre el desarrollo del país, su provincia,  comunidad y centro educativo.

El proceso se  realiza en dos momentos:

  1. Talleres introductorios  a los docentes de los centros educativo seleccionados
  2. Conversatorios entre los jefes de Fracción y los estudiantes representantes del centro educativo. Durante el espacio se le brinda la palabra, en primer lugar, a los estudiantes para que planten sus inquietudes  y  luego a los  diputados para que puedan referirse a los asuntos tratados por los líderes estudiantiles.

 Los conversatorios se realizan en las diferentes provincias, con los diputados y los centros educativos representantes de cada una.

AdjuntoTamaño
Gabriela Valverde Jefa Departamento de Participación Estudiantil.mp31.32 MB
Georgette Juarez Estudiante Liceo de San Diego.mp3307.88 KB
Sianny Solano Presidenta Asamblea Representantes del Colegio Nocturno de Cartago.mp3249.14 KB
Ariana Avendaño Presidenta Gobierno Estudiantil Nocturno Cartago.mp3228.75 KB