Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Mario Bourne fundador
10
SEP
2019

Provincia de Limón brinda homenaje a Mario Bourne Bourne

Autor: [email protected]

El pasado viernes 6 de setiembre, el Ministerio de Educación Pública certificó y dio a conocer el cambio de nombre del Liceo Nuevo de Limón, por Liceo de Limón Mario Bourne Bourne.

El nuevo calificativo surge gracias a la Ley 9549, Denominación del Liceo de Limón Mario Bourne Bourne con la intención de resaltar el trabajo del señor Bourne a favor de la educación y la fundación de esta casa de enseñanza en 1973.

Bourne Bourne nació el 28 de febrero de 1942, en la provincia de Limón, fue pionero en la radio limonense en la década de los años 70, donde se desempeñó como Gerente de Radio Casino.

De forma simultánea, trabajó en la creación del Liceo de Limón y fue su primer director.

El profesor Bourne, como era conocido, fue impulsor de los deportistas caribeños y tenía gran entrega hacia la población adulta mayor de la provincia.

Ronal Maitland Vaz, actual director de la institución, añadió que reciben con gran alegría esta comunicación y ya coordinan con una comisión institucional para realizar un homenaje póstumo a este gran hombre.

“La mejor manera de resaltar la obra de Bourne es fortaleciendo la calidad educativa. Desde 2017, incluimos el Bachillerato Internacional, y hoy formamos parte de un programa de francés avanzado y destacamos en las artes musicales, y no me deja duda de que el profesor Bourne estaría muy satisfecho de su legado”, continuó Maitland.

Mario Bourne Bourne murió en febrero de 2016. El cambio de nombre fue impulsado por el exdiputado de la provincia de Limón, Danny Hayling, quien acogió las solicitudes de cientos de ciudadanos limonenses que querían brindar homenaje al “profesor Bourne” por su labor en favor de la provincia.

Los actuales diputados de la provincia de Limón celebran la actuación de este homenaje póstumo.