Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
11
FEB
2014

Purral inaugura curso lectivo de sección nocturna

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Este martes, la clase inaugural de los estudiantes de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional de Purral, en Goicoechea estuvo acompañada por el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier y la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

En la actualidad educación técnica cuenta con 73 secciones nocturnas a lo largo del país y tiene una población de  8315 estudiantes.

En el caso de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional de Purral, la matrícula de estudiantes supera los 100 estudiantes los cuales tienen edades entre los 18 y 50 años.

Las especialidades que imparten para sección nocturna son ejecutivo para centro de servicios, informática en redes y contabilidad.

Para Marjorie Castro, directora de la institución, la apertura de la sección nocturna desde el 2013 ha creado un impacto positivo para Purral porque ha sido un eje transformador para la zona.

“Ofrecemos servicio diurno a una comunidad que también está muy entusiasmada de la oportunidad de formarse en un colegio técnico, pero a la vez brindamos acompañamiento a personas que necesitan trabajar o que por una u otra razón, no pudieron culminar su formación”, indicó Castro.

Además, los estudiantes de la sección nocturna cuentan con servicio de comedor estudiantil como parte del apoyo del centro educativo a esta población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivo