Enlace a Facebook
20
FEB
2012

Sala IV avala potestad del MEP de regular venta de alimentos en sodas escolares

Autor: jose.sandi.zuniga@mep.go.cr

Mediante voto número 1806 del pasado 10 de febrero, la Sala IV avaló la potestad que tienen los ministerios de Salud y Educación de regular la venta de alimentos que se realiza en las sodas de escuelas y colegios públicos de todo el país.

La resolución se dio luego de que esa instancia judicial rechazara ad portas en forma parcial un recurso de amparo interpuesto por un abogado de apellido Ávalos en contra de las regulaciones emitidas por dichos ministerios a fin de normar el expendio de alimentos y bebidas dentro de los centros educativos.

Tal normativa se emitió mediante decreto ejecutivo del pasado 12 de enero y su principal objetivo es limitar la venta de alimentos con altos contenidos de grasas, azúcares, sales y calorías.

El titular de Educación, Leonardo Garnier, se expresó satisfecho al conocer la noticia. “Muy contento de que la Sala reitere las potestades del MEP y Salud de regular esta materia. Más significativo aún, que lo haya hecho sin siquiera entrar a conocer por el fondo la acción presentada. Queda claro que los derechos de nuestros niños y adolescentes están por encima de toda otra consideración”, expresó el jerarca.

Descargar el reglamento para servicio de sodas